Alejamiento
Distancia
del objeto al Plano Vertical
Cota
Distancia
del objeto al Plano Horizontal
Proyecciones
Ortogonales
Sistema
de proyección que consiste en dos planos perpendiculares
(ortogonales), Plano Horizontal y Plano Vertical, que se intersectan
en la Línea de Tierra
A
su vez, en este sistema se representan los objetos en cuestión según
las perspectivas de cada plano; el Plano Horizontal muestra una
visión desde arriba y el Plano Vertical muestra una visión desde
adelante.
Sombra
Real
Sombra
que proyecta el objeto sobre la superficie de otros objetos.
Sombra
Virtual
Proyección
de la sombra sobre el plano horizontal, es decir, de lo que habría
pasado si la el objeto donde se proyectó la sombra no hubiese estado
allí.
Perspectiva
Isométrica
Sistema
de proyección que consiste en tres ejes, x (largo), y (ancho) y z
(altura), que forman ángulos iguales de 120º entre sí.
La
ventaja principal de este sistema de representación es la
posibilidad de representar a escala desde una sola perspectiva.
Punto
de Fuga
En
un sistema de proyección con Perspectiva Real o Cónica, se denomina
Punto
de Fuga
al lugar
geométrico
donde convergen las rectas paralelas a una dirección dada en el
espacio.
Separatriz
de Luz y Sombra
Conjunto
de aristas que separan a una cara de luz de una cara de sombra. La
separatriz
forma una poligonal cerrada que atraviesa el cuerpo.
Punto
de Medida
Es
el punto que se forma en la intersección entre el horizonte (la
línea horizontal que se proyecta desde el Punto de Fuga) y la
primera vertical (esta puede ser tanto desde la izquierda como desde
la derecha).
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