domingo, 2 de noviembre de 2014

Definiciones

Alejamiento
Distancia del objeto al Plano Vertical

Cota
Distancia del objeto al Plano Horizontal

Proyecciones Ortogonales
Sistema de proyección que consiste en dos planos perpendiculares (ortogonales), Plano Horizontal y Plano Vertical, que se intersectan en la Línea de Tierra
A su vez, en este sistema se representan los objetos en cuestión según las perspectivas de cada plano; el Plano Horizontal muestra una visión desde arriba y el Plano Vertical muestra una visión desde adelante.

Sombra Real
Sombra que proyecta el objeto sobre la superficie de otros objetos.

Sombra Virtual
Proyección de la sombra sobre el plano horizontal, es decir, de lo que habría pasado si la el objeto donde se proyectó la sombra no hubiese estado allí.




Perspectiva Isométrica
Sistema de proyección que consiste en tres ejes, x (largo), y (ancho) y z (altura), que forman ángulos iguales de 120º entre sí.
La ventaja principal de este sistema de representación es la posibilidad de representar a escala desde una sola perspectiva.

Punto de Fuga
En un sistema de proyección con Perspectiva Real o Cónica, se denomina Punto de Fuga al lugar geométrico donde convergen las rectas paralelas a una dirección dada en el espacio.
Separatriz de Luz y Sombra
Conjunto de aristas que separan a una cara de luz de una cara de sombra. La separatriz forma una poligonal cerrada que atraviesa el cuerpo.

Punto de Medida
Es el punto que se forma en la intersección entre el horizonte (la línea horizontal que se proyecta desde el Punto de Fuga) y la primera vertical (esta puede ser tanto desde la izquierda como desde la derecha).






No hay comentarios:

Publicar un comentario